jueves, 23 de septiembre de 2010

Animate! Iniciate en el Kitesurf


Es un deporte que con un poco de ganas y insistiendo un poco se puede practicar perfectamente, yo personalmente recomiendo a la gente que se lanza a aprender este deporte a que lo haga con profesionales, es decir, en una escuela especializada en ofrecer cursos de kitesurf con monitores titulados, esto último es muy importante, ya que este deporte en manos de alguien irresponsable puede llegar a ser muy peligroso, el kite puede llegar a ser uno de los deportes más adictivos que habrás probado nunca.

Un curso de kite consta de tres partes, la primera sería el conocimiento de los elementos de seguridad, vuelo de la cometa... la segunda parte seria el primer contacto con el agua llamado "bodydrag", se trata de desplazarse por el agua sin la tabla,  y la tercera seria el "waterstart" que es la salida con la tabla desde el agua. Simplificando un poco ;)

Es muy importante fijarse con lo que uno hace y entender porque son así las cosas, una vez aprendido esto, será cuestión de días que nos podamos cruzar navegando por la playa.

Así que desde aquí, animo a todo el mundo a practicar este fabuloso deporte, que yo personalmete lo probé y sigo enamorado de él y de toda su filosofía 

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario