viernes, 24 de septiembre de 2010

El barco del rey tocado.



La colisión entre el 'Bribón' de Gonzalo Araujo y el 'Audi All4One' franco-alemán obligó al barco español, en el que ocasionalmente compite el Rey, a abandonar el Trofeo Región de Cerdeña, quinta y última prueba del Circuito Audi MedCup 2010. El accidente se produjo al paso de la primera boya de la tercera manga, cuando el 'Audi All4One' abordó al 'Bribón' y le abrió una gran brecha, de casi un metro de anchura, en la parte superior trasera del lado de babor de su casco, viéndose ambos barcos obligados a dejar la competición.
La embarcación franco-alemana sólo sufrió la rotura de su botalón y se espera que retome hoy la actividad. No así la embarcación española, seriamente dañada, que se trasladará a Palma para su reparación.
El español Gonzalo Araujo, patrón del 'Bribón', detalló las circunstancias en que se produjo el accidente: «Fue un cruce muy justo en el que ellos debieron de tener algún problema y no pudieron controlar el barco. De ahí vino la colisión. Estas cosas pasan veces en las regatas».
Gonzalo Araujo se mostró prudente a la hora de evaluar las consecuencias del accidente: «Todavía no hemos visto el alcance de los daños. Habrá que ver cuánto tiempo tardamos en reparar y si puede estar listo para los mundiales (que se celebran del 4 al 9 de octubre en Valencia) o no. En el momento de la colisión veíamos que el barco venía muy justo cruzando por la popa, y al final ya era evidente que no podría cruzar y librar la popa y alguno se agarró. Ian Walker se cayó y se golpeó, pero fue muy rápido, no hay mucho más que decir».
El tricampeón olímpico alemán Jochen Schumann, patrón del 'Audi All4One', dio su versión de los acontecimientos. «No hay mucho que decir. Obviamente no hemos sabido valorar la situación. Estábamos luchando por la segunda plaza con el 'Bribón' y creo que todavía no habían decidido si querían virar a nuestro sotavento o cruzarnos, así que con la velocidad, estábamos cerca y el timón cogió demasiada carga y no los pudimos evitar». Schumann calificó de «estúpido» lo ocurrido. «Obviamente los dos barcos hemos perdido dos muy buenas posiciones y creo que el 'Bribón' tiene daños bastante serios», apostilló Schumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario